I.IDENTIFICACION DE LAS FUENTES:
Las fuentes que utilice para mi consulta fueron libros de la biblioteca médica y conceptos dados por el tutor en la clase.
II.ESTRATEGIAS Y RECURSOS UTILIZADOS PARA RECOPILAR LA INFORMACIÓN:
Estrategia oral: conocimiento y socialización de nuevos conceptos y surgimiento de nuevas inquietudes.
Recurso: Discusión y exposición de los términos desconocidos por cada uno de los estudiantes, luego por el tutor.
Estrategia escrita: Anotación de los nuevos términos y de los conceptos claves durante la discusión.
Recurso: Papelógrafo.
III.EVALUAR DE FORMA CRÍTICA LA INFORMACIÓN Y SUS FUENTES:
Le doy mucha importancia a la fuente oral, porque nos permite percibir varios modos de pensar, a la escrita también, porque me permite agilizar mi conocimiento, pues mientras escribo o escriben se me graban más las cosas. La búsqueda en libros también tiene mucha importancia, debido a que me ayuda a conformar lo que voy a conocer, para después procesarlo.
IV.INCORPORAR LA INFORMACIÓN SELECCIONADA A SU PROPIA BASE DE CONOCIMIENTOS: DESCRIBE HALLAZGOS.
Lo que se discutió en esta sesión fue lo siguiente:
Displasia cervical: Lesión del cuello del útero que consiste en pequeñas alteraciones de las células que lo recubren habitualmente, se detecta mediante la citología.
Metaplasia: Sustitución de un tipo de células normales en un órgano por otro, por la presencia de algún estimulo irritativo.
Displasia: Consiste en una pérdida del orden y disposición normal de las células, puede ocurrir en ausencia de neoplasia.
V.ACCESO A LA INFORMACIÓN:
DIDDIONARIO DE MADICINA (CULTURAL S.A), polígono industrial Arroyomolinos. Madrid, España, EDICION 2000.
VINCENT, T DEVITA, CANCER, principios y práctica de oncología, Tomo I, SALVAT EDITORES S.A.
viernes, 9 de noviembre de 2007
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